ISABEL GONZÁLEZ

Diseñadora de moda y emprendedora

Con 18 salí de Valladolid con el objetivo  de llegar a ser una gran actriz  y entre casting y casting empecé a darle a la aguja e hilo,con mi amiga Maria empecé a diseñar broches súper originales que salíamos a vender los domingos por La Latina, las ganancias iban destinadas a disfrutar a tope del día. La curiosidad y la satisfacción que me daba crear con materiales y tejidos diferentes no se quedó ahí y empecé a hacer diademas y tocados.
Las fotos antiguas que me encontraba por los rastros me inspiraban mucho, así que empecé a usar esas fotos para hacer camisetas serigrafiadas y adornadas. Y con esto, mis broches y mis diademas empecé a moverme por ferias de diseñadores y otros eventos. Lo que más feliz me hacía era que mi trabajo dependiera de mi y de mi esfuerzo y no de mi físico y mis artes para moverme por el «artisteo madrileño».

Diez años después volví a Valladolid (mi ciudad natal), donde empecé a estudiar corte y confección. Y Missquehaceres empezó a convertirse en una marca de verdadad, moda sostenible que nace, crece y se desarolla en mi pequeño taller desde el primer boceto hasta los últimos acabados,una marca en la que priman la calidad y el estilo. Puntos de algodón  mezclados con estampados que yo misma creo  u otras texturas como calados, punto de cruz, tejidos multiculturales…etc

Foto: Lutton Gant